Páginas

ALFOMBRA de KATJA

GRACIAS A KATJA
FUENTE: Aquí
========
 ¡Alfombra de Baño!
Ta-Daaaa, aquí tengo un gran trabajo para deshacerse de los restos de tela que tenga.
Es una alfombra hecha de trenzas de tela, la mía la hice para el baño. En realidad es muy sencilla de hacer, y lo que más me gusta de ella es que puedes usar telas con las que ya no sabes que hacer. 
...........
La única cosa que usted debe tener en cuenta es que se pueda lavar - así que no uses telas que destiñan en exceso o que no sean lavables. Lava antes todos los tejidos.
............
Instrucciones y fotos:
Necesitas tiras de tela, por lo que este trabajo es más adecuado para restos de tela que no sean muy pequeños.... 
- Corta tiras de unos 4-6 centímetros de ancho, dependiendo de como sea de grueso el tejido y el grosor que quiera que tengan las trenzas. Hay que empezar con una tela ligera y estrechas franjas en el centro para que hacer la espiral inicial sea más fácil.
Necesitas un tejido de soporte, un poco más grande de la medida final de la alfombra  Por supuesto,  puedes hacerlo con trozos añadidos porque no será visible. Yo he utilizado una toalla vieja, y funciona muy bien.
- Coje tres tiras de tela y trénzalas, 
asegurándote siempre de que los los bordes ásperos quedan por dentro, procura lo mismo en la parte superior de la trenza para que sea agradable y suave. 
- Cuando una tira llega a su fin, añade más las tiras de tejido. No cometas el error de coser las tiras antes de trenzarlas. Se enredaran y trenzarlas será muy complicado. Así que ve trenzado, añadiendo, trenzado, añadiendo...
- Una vez que tengas una buena cantidad de trenzado hecho (pero no tienes que tener todo trenzado, podrás volver atrás y trenzar un poco más tarde, el trabajo es mucho más fácil de manejar de esa manera!), se empieza a coser el exterior de la malla al tejido toalla/base, utilizando una aguja e hilo fuertes y resistente que no se rompa. Comienza en el centro de la tela. En el principio, es útil usar un aro de bordar:

Esto es lo que aparece por el revés de la tela. En este punto, se puede quitar el aro de bordar. El proyecto es lo suficientemente pesado como para trabajar sin él ahora.
5. Tras coser la parte exterior de la trenza al tejido de abajo, se cose el otro lado, la parte interior de la trenza a la tela.
Luego vuelve a repetir los pasos 1-5: trenzar, añadir tiras de tela, trenzar, coser el exterior, coser el interior, etc ..
6 Para finalizar la alfombra, haz que las tiras de tela se  vayan estrechando para que la trenza se haga más y más pequeña:

De esta forma, se pueden mezclar juntos al final de la trenza con el círculo:
7. Al coser la última vuelta exterior, incluye una tira de tela cortada al bies. La mía era de aproxim. 3" de ancho. Dóblalo debajo aproximadamente 1/2 pulgada y colócalo entre el tejido base y las trenzas: 
Esta es la única vez que debes asegurarte de que las puntadas están muy bien y quedan ocultas bajo la trenza.
8. Reduce la tela de base a 0,5 - 1 pulgada (2.5 cm):

9. Recortar la tira al biés. La parte de abajo tiene que quedar así. Los hilos se cortan después:
10. Dobla la tira al biés de modo que los dos extremos se junten:

... y luego vuélvela a doblar sobre el borde de la tela de base a la parte inferior de la alfombra:
Pon alfileres dejando mucho espacio entre uno y otro:
...Ve añadiendo más para ir dándole forma:
Comprueba el otro lado para estar 
segura de que no tenga feas arrugas:
11. Cose la tira al biés hacia el otro lado:
La parte inferior tiene que quedarte así, 
después ya puedes cortar los hilos sueltos ...:
12. Esto no es obligatorio, pero he usado una puntada corriente alrededor del borde, para hacerle un "marco". También se puede hacer con un hilo en contrastante para que resalte:
¡TERMINADO! 
Lo admito, era bastante grande y un poco difícil de manejar arrastrándose por el suelo y tal, pero este es el tipo de trabajo que se hace en paralelo a otros proyectos de costura. Este lo hice mirando la televisión, mientras que el marido está viendo el fútbol o lo que le guste ;-)
Aquí está en su destino final... el cuarto de baño. Había reunido todos los tejidos que tenía guardados y coincidían con los de mi cuarto de baño, y tengo que decir que me gusta mucho. Usé algunas telas muy gruesas y las trenzas son muy agradables y suaves a los pies descalzos! Puedes estar sobre ella con los pies mojados, e incluso si le cae un poco de loción en ella las manchas se ocultan muy bien ;-) Después de todo, se puede meter en la lavadora en cualquier momento que sea necesario.
.............
AUTORA: KATJA