Páginas

CÓMO DESCONGELAR LAS COMIDAS


CÓMO DESCONGELAR LAS COMIDAS

GRACIAS A: http://mividaorganizada.blogspot.com/search/label/Freezer

Cómo descongelar tus comidas

Traducción propia de la información publicada en www.realsimple.com

  • En la nevera: es la forma más segura de descongelar alimentos. Sin embargo, hay que tener siempre en cuenta qué vamos a cocinar, para poder descongelar con suficiente antelación. Retirar del freezer al menos 8 horas antes de utilizar.
  •  
  • En el microondas: es el método más rápido. Dependiendo del volumen a descongelar, puede llevar entre 5 y 15 minutos. Hay que tener presente que al descongelar en microondas, ya estamos comenzando el proceso de cocción, por lo que los ingredientes descongelados deben ser cocinados inmediatamente. Si no, estaremos favoreciendo la formación de bacterias, que podrían perjudicar nuestra salud.
  • CEn un recipiente con agua: Una alternativa al uso del microondas, y más rápida que en la heladera. Consiste en colocar el alimento congelado en una bolsa bien cerrada y sumergirlo en un recipiente con agua fría. Cambiar el agua cada 30 minutos, pero no repetir el proceso por más de 2 horas, ya que podrían formarse bacterias.

CONGELAR ALIMENTOS

GRACIAS A: http://mividaorganizada.blogspot.com/search/label/Freezer

Consejos para congelar alimentos

A continuación, indicaciones para freezar algunos alimentos, que nos pueden servir como base para otras preparaciones. Para ahorrar tiempo a la hora de cocinar, es conveniente tener estos ingredientes listos en el freezer, para descongelar rápidamente lo que necesitemos en el momento. 
Fuente: www.rionegro.com.ar
 
Arvejas: Blanquear 2 minutos las hojas. Guardar en bolsa para freezer. Cocinar, sin descongelar, se usa para rellenar tortillas, budines, etc. Tiempo de duración: 12 meses. 

Apio: Limpiar y blanquear 3 minutos. Guardar en bolsas. Cocinar sin descongelarlos o colocarlos directamente en sopas o guisos, etc. Tiempo de duración: 3 meses.

Batatas: Pelarlas y cortarlas, cocinarlas hasta que estén tiernas o hacer puré. Envasarla cortada en trozos con jugo de limón en agua y si es puré rociar con jugo de limón. Se utilizan al natural después de descongelarlas o directamente en guisos u otra preparación. Tiempo de duración: 6 meses.

Cebollas: Picadas crudas o enteras blanqueadas 2 minutos. Guardar en bolsas o en recipiente. Utilizarlas cocidas directamente para salsas o guisos y enteras para glacearlas. Tiempo de duración: 6 meses. 

Coliflor: Se separa en ramitos, se blanquea con jugo de limón 3 minutos. Se guarda en bolsas. Se cocina sin descongelar para todo tipo de comidas y también descongelado en ensaladas. Tiempo de duración: 6 meses. 

Choclos: Blanquear 5 minutos, guardar en bolsas o recipientes. Utilizar enteros o en alguna preparación directamente. Tiempo de duración: 1 mes. 

Espinaca: Blanquear 5 minutos. Guardar en bolsas. Cocinar en manteca o directamente en salsas, tartas, bocadillos, etc. Tiempo de duración: 10 meses. 

Carne picada: Congelar en paquetes del tamaño a usar habitualmente o si no, hechas en hamburguesa, albóndigas, etc. Las hamburguesas se guardan separadas. Tiempo de duración: 3 meses.

Milanesas: Guardarlas separadas entre sí y luego dentro de bolsas o recipientes. Tiempo de duración: 6 meses. 

Parrillada: Guardar cada trozo por separado. Descongelar antes de asar. Tiempo de duración: 3 meses. 

Leche: Guardar en recipientes rígidos dejando un espacio sin llenar o en los recipientes en que vienen. Tiempo de duración: 1 mes.

Manteca: Guardarla directamente en su paquete. Tiempo de duración: 3 meses. 

Queso cremoso: Guardar fraccionado en bolsa. Tiempo de duración: 3 meses.